Plaza Ciencia 2014

Les queríamos comunicar que desde el 22 al 30 de Septiembre de 10 a 18hs se llevará a cabo el evento Plaza Ciencia, que corresponde a la 3era Muestra Municipal de Ciencia,Tecnología y Políticas Educativas del Municipio de La Matanza en el predio del Hipermercado ubicado en Av. Juan Manuel de Rosas y Camino de Cintura, San Justo.

Aquí mismo, los interesados podrán conocer e informarse sobre la actividad que desarrollan numerosas entidades, instituciones y organismos que estarán presentes con sus stands junto a los de las Escuelas Técnicas de La Matanza con sus últimos proyectos.

En nuestro caso los invitamos a pasar por nuestro stand donde se mostraran las siguientes aplicaciones:

El Imperio Re Contraataca (RA)
Esta aplicación es la última experiencia en juegos de arcade, con el potencial de la Realidad Aumentada al servicio de la jugabilidad. Esta tecnología de vanguardia hará que la acción transcurra donde te encuentras en este momento. No importa donde estés, verás naves y disparos láser volando cerca de ti.

Mapa Aumentado de la República Argentina (RA)
Aplicación desarrollada en base al concepto “Herramienta de Realidad Aumentada para la Explotación de Material Didáctico Tradicional” presentado en el Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET) que se llevó a cabo los días 12 y 13 de junio de este año en la ciudad de Chilecito, La Rioja.

Poster aumentado (RA)
Se desarrolló esta aplicación para poder enriquecer el contenido de nuestro poster y folletos presentados durante el Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC), organizado anualmente por la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI), que fue llevado a cabo en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Juega PulsAR Play (RA)
PulsAR Play es una aplicación que emula al “juego de la oca”, donde el jugador presiona el dado que aparece en el dispositivo una vez iniciada la aplicación de Realidad Aumentada, y este le indicará cuántas casillas avanzar. Una vez posicionado en el casillero, deberá visualizar la imagen sobre el mismo y se mostrará en el dispositivo móvil la interacción del juego, las preguntas con videos, y el avance del jugador en el tablero.

robotitoplazaciencia

Será un lindo evento asique los esperamos…

Para más información sobre Plaza Ciencia 2014 contactarse a:
Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas
Tel.: 11 4482-2735